viernes, 6 de octubre de 2017

Genialidades

_Que difícil se hace Sir para mantener al pueblo servil y disponible. El vino funciona pero hay quienes no beben, sustituir la moneda por las cosas ha sido también útil puesto que dependen de ella por más que tengan artículos o propiedades, pero hay mucha más gente pobre que no tiene ni monedas. Bien sabéis que la educación no es para cualquiera por lo que no podemos adoctrinar a la mayoría. Los impuestos ya no pueden casi pagarlos, la religión nos favorece pero cada vez más también nos compite en poder. Las murallas casi no funcionan ya que la población ha crecido mucho, viven muchos fuera de las murallas y traen noticias de que afuera se está mejor, que aquello de los dragones y demás bestias es todo mentira. Los castigos corporales están siendo mal vistos ya no es divertido flagelar gente en la plaza. Habrá que pensar en algo que si bien no les de nada, les haga creer que son dueños o parte real de ello para que así, lo defiendan y sientan como propio; de esa forma podremos tener súbditos incondicionales sin dar nada a cambio, será pura ilusión para las masas…
Una semana más tarde el Sir llamó al asesor y le entregó una caja. _Toma, reparte esto y verás como satisfago tus peticiones. Adentro tienes instrucciones.
El asesor abrió la caja y encontró un rectángulo de tela a colores que decía –bandera-, un manuscrito que decía –himno nacional- una tiza enorme que decía –para trazar los límites (abajo muros) – y dos camisetas de colores diferentes que decían _ competencias deportivas-
Se puso a leer las instrucciones y exclamó –¡Es un genio!.

Niño

Entre la información universal que trae innata el niño, que no es ni más ni menos que todo el conocimiento acumulado de su historia genética, y su difusión o concientización presente, está la rejilla cernedora de la educación que plena de aditivos y químicos, contamina la verdad. No hay nada que enseñar, la sabiduría de los despertadores de cultura está en saber encender el interés del niño para que abra su corazón y busque dentro, sin miedo, con alegría y nos lea aquello que trae innato como legado de la humanidad predecesora. El resto es educación funcional, intelectualidad aplicable, practicas de un sistema social determinado... nada nuevo. 

Energía

Mi cuerpo morirá cuando quede quieto. 
Cuando deje de generar energía por fricción o movimiento, mi cuerpo morirá. 
Cuando se apague la fuerza magnética que une mis átomos, moléculas…cuando se apaguen mis neuronas mi cuerpo se desintegrará. Dejará de trasmitir energía, de pertenecer a la dinámica universal… Pero éstas letras vibrarán en la memoria de los todavía vivos, y más aún despiertos, que agitarán las nuevas energías con potencia también mía desde mi verdadera existencia y viviremos juntos como viven en mis letras las fuerzas de los que conforman mi conocimiento universal, que tampoco parte de mi, que tan solo confluye en mi para seguir camino hacia otro ser siempre más universal que yo.