jueves, 30 de mayo de 2019

Cuando deje de ser presencial y sea recuerdo, seré universal…solo el olvido es la muerte cierta.
Del llamado sistema del capital liberal, el estúpido critica eufórico y no se entera: El sistema del que tanto reniega no se nutre de la oferta, se alimenta de la demanda y ésta es él mismo.

lunes, 27 de mayo de 2019

Valores...

Hoy lanzan a la calle los billetes nuevos de cien y doscientos euros, una belleza de la tecnología… ¿Me preguntaba cuántos euros se paga por un billete de éstos y si ese costo estaría incluido en el valor del billete? Es decir: si un billete de cien euros cuesta hacerlo un euro…¿el verdadero valor del billete es de 99 euros? ¿Debería ser el billete de ciento un euros para pagar el verdadero valor de lo acordado en dicho pago?

domingo, 26 de mayo de 2019

Espiral

Los políticos culpan a la oposición, ésta culpa al sistema de la falta de participación popular y el pueblo culpa de su apatía a los políticos…

La religión culpa de su extinción a las “nuevas” culturas, la cultura dice desaparecer por el sistema de consumo y éste dice ser endémico por falta de valores individuales los que hablan de su sentencia de muerte por parte de las religiones…

Los ciudadanos de los primeros mundos claman a ONGs por ayuda humanitaria a los millones de muertos por los sistemas de producción conveniente, las ONGs culpan a los gobiernos por la masacre, los gobiernos culpan a los empresarios por su demencia de enriquecimiento, los empresarios culpan a la demanda de dichos productos que realizan los ciudadanos de los primeros mundos…

Y me pregunto…¿Alguna vez nos reconoceremos aquello que decimos no ser?

               


Dejar las sutilezas, hipocresías e ignorancia de lado supone la pérdida de razón ante la estampida de escuchas y la rotulación de irracional, depresivo, antisocial, resentido por aquellos que miden el éxito por la rentabilidad económica… Pero bueno, entre tanta sociedad desquiciada hay quienes encontramos en la locura un espacio de lógico recogimiento, en la irracionalidad vemos creación individual, en la depresión vemos tristeza ante la claridad critica y en lo antisocial el rechazo a la masificación de la hipocresía.
En una sociedad que valora el cuidado de sus hijos midiéndolo en función del gasto económico que les ocasiona o bien, la posibilidad de su realización como individuo en base a las posibilidades que su capacidad económica les confiere… hay a quienes no nos queda más remedio que abrir las puertas de extramuros para no caer en la pandemia de la hipocresía social.
Los padres de hoy han cambiado amor por complacencia. Decir a todo que si y tenerles el todo a disposición, es la fórmula de la paternidad responsable. Mientras los atiborran de cosas, esas mismas cosas los condenan a no tener donde vivir en un futuro próximo y peor aún, a no poder ejercer de padres como sus propios padres tanto ponderan. ¿Es eso acaso amor? ¡Claro que no! Es simplemente confirmación del poder que pueden pretender  dentro de la pertenencia de su espacio social. Es una auto-satisfacción que poco tiene que ver con su descendencia (miren lo que le compro a mi hijo, miren lo que tengo y puedo) puesto que TODO lo realizado justamente apunta al exterminio de la misma. Llenos de frases hechas que tan solo resultan de sus propios miedos, carencias afectivas e ignorancia colectiva (esas cosas que se terminan resumiendo en religión, credo, club, etc.), crían niños atiborrándolos de cosas que les condenan al envenenamiento de su medio ambiente. Lo hacen bajo la total conciencia de ello, en pleno conocimiento del hecho y con la actitud propia de quien no dejará su comodidad pese a quien pese. ¿Quiénes son los dementes desquiciados?