sábado, 7 de noviembre de 2015

Dos mil dieciséis será un año para recordar

Dos mil dieciséis… un año para recordar no con agrado, ya que saldrán a la luz las verdades ocultas aunque los somníferos ya inoculados harán que pasen desapercibidas. Ya suceden hoy día mientras que pareciera la única preocupación válida, guardar dinero para el Ifone7.

Aquellos, se dieron cuenta que lo importante no era que seamos analfabetas para no enterarnos de aquello que sucede, sino que era aquello que leyéramos y nuestra capacidad para poder establecer un juicio crítico lo fundamental. Crearon así la información condicionada, la imagen de pertenencia y el valor económico. Una imagen patética al servicio del consumismo en donde el valor económico es el mayor logro que se puede alcanzar. Todo se compra y se vende, así la gente, las ideas, los sentimientos. La individualidad es mal vista y “lo que se usa ahora” valida al zombi como perteneciente a algo.

Las democracias quedan a la vista como simples bancos de niebla que cada cuatro o cinco años empañan la miopía ciudadana en una masturbación de libertad y autodeterminación que daría vergüenza a cualquier idiota. Pero nosotros no somos los idiotas claro está, la idiotez masificada es la sabiduría más absolutista.

El dinero que ya no existe porque circula sin valor o respaldo, es el valor más apreciado por todos..¿Un equívoco? ¡No! Simple ignorancia.

Ya las mentiras no se intentan ocultar. Se miente y se desmiente ante una masa hipnótica que satisface su falso sentido de la justicia informándose condicionalmente y ejecuta su derecho a veto, en los baños mohosos de los bares, las tablas hinchadas de las mesas de cabaret, los campos de futbol…a pura verborragia vacía sin la menor aplicabilidad ni efecto. Presos del instinto más bajo o primario, generando violencia sin sentido aparente, narco-dependencia (aquí cabe una aclaración que confirma aún más ésta idea de la idiotez mediática en donde se cree que una droga es solo aquella que se vende fuera de la “legalidad”. Mi hijo no se droga, bebe más que yo pero no se emborracha…Yo me tomo un relajante todos los días por las dudas y me hace bien…Me mando un red bull para poder seguir…) y/o confort. Un superman sin capa ni superpoderes que vestido de payaso cree implantar justicia y respeto a si mismo despotricando borracho o drogado, y haciendo revoluciones entre vómitos, música tecno y liposucciones cerebrales.

La siempre digna África, tantas veces violada, torturada y saqueada, hoy vomita desesperos que pintan el mapa europeo con la sangre de ellos mismos, que parieron en campos de diamantes de sangre, litio de horror y petróleo de muerte. Europeos que cargan el Mediterráneo con sus carnes hinchadas de a miles en un ahogo silencioso, acallado por las dignas cortes que aún se empachan de sus saqueos. He buscado casos de colonialismo salvaje que no sean desde Europa hacia otros Continentes sin resultado. Luego llegó el concepto de defensa del terrorismo que es el hoy y que comienza con los llamados protectorados, una obra maestra de la lingüística para salir del colonialismo feudal y entrar en la vocación protectora de las democracias de los dedicados super héroes.

Aquel Oriente medio, entre la antigua Europa y la pujante Asia, la inacabable Beirut origen de todos los comienzos, que de tan apaleada expulsa como a presión sus habitantes hacia aquellos que los matan por medio de aquellos otros que dicen refugiarlos y ya no hay telón que cubra esa escena. Se ve claramente el certificado de origen y la marca de las armas que destruyen civilizaciones y engordan asesinos ocultos tras marionetas politiqueras que pintando ideales de paz y seguridad, plastifican su existencia en cargos de empresas multinacionales que los alimentan con la carne picada de los asesinados por sus guerras.

Ya nada es moral todo es rentabilidad. Hablan de la salvación mientras las religiones se hinchan de dinero que lavan y comparten con el narcotráfico que no es más que los mismos poderes que dicen combatir. Es el teatro más hipócrita que jamás se haya vivido. Ya ni los guerrilleros hacen guerrilla y ya no se respeta ni el significado de la palabra, generando así el caos de la incomprensión.

Antes que cualquiera, se dieron cuenta que el analfabetismo era el enemigo y la escusa para hacer germinar el sentimiento de desigualdad. Así que otorgaron el beneficio de la alfabetización e introdujeron la información condicionada…el jaque mate al juicio crítico. Ahora son todos diplomados, doctorados, especialistas, masters… son todos iguales, al menos los pocos que puedes pagárselo dentro del once por ciento de la población mundial. Se notan las transformaciones en beneficio de la igualdad social, la justicia social y la dignidad humana que esto ha traído a la sociedad. Nos dieron la luz pero antes nos cegaron. Hoy adoramos personajes por el dinero que ha acorralado por más que sepamos que es a costas de sangre y hambre de miles de personas, es lícito por que nuestro dios así lo impone, Money, Money, Money…

En el dos mil dieciséis caerá en catarsis una Europa ya anciana y viciosa, dos Américas intentarán como siempre sobrevivir: la autóctona, que tantas veces han intentado hacer desaparecer y que siempre renace con mayor fuerza y sabiduría, y que a finales del siglo XX renació para quedarse. Y la América europea que se confunde y se cree Sudamericana y debe demostrarse aún digna y culturalmente independiente, ese injerto colonialista que perdura, que dará el color definitivo al Continente de la plusvalía, encabezada por las ancestrales y eternas sabidurías ocultas de los auténticos Americanos…que no negros, que no blancos.., que charrúas, quechuas, aymaras, guaraníes, cheyennes, comanches…han de recibir lo que justamente les pertenece. Así como hoy reclaman catalanes, judíos, australianos, canadienses… La otra América, ya sin guiones de Hollywood, rebusca en los tarros de la basura vieja y saca metralla racista…certificado de imbécil para los ignorantes, que al no ver primero la composición de su propia población intentan reflotar antiguas formas violentas de intolerancia. Estos que seguirán haciendo de super-policías debiendo a los chinos sus balas.

Los payasos políticos caerán por su propio peso, aquellos embajadores de los imperialismos que de forma unidireccional solo ven derecha o izquierda. El “testamento de Mao” quedará a la luz de la evidencia y pasarán muchos países a alimentar a los voraces orientales que dejando de lado los palitos vienen armados de cucharones. Comenzarán a hablar los mudos…Canadá y sus genocidios harán alarde de compromiso ambiental, Alaska que promete ser pradera de nuevo seguirá devastando subsuelo, la Rusia que va quedando al deshielo dará lugar a más extracciones y Marte seguirá en la mira de los que quieren que miremos hacia arriba para olvidar nuestras huellas.

Caerán los rótulos que anuncian a las Industrias farmacéuticas como las cuidadoras de nuestra salud, para quedar la realidad a la vista, de fomentan los tratamientos ocultando las curaciones y hasta provocando las enfermedades en búsqueda de una mayor rentabilidad. Que no es un servicio a la sociedad es un negocio desangrante que vive del miedo y la desinformación de la gente, y cuyo objetivo no es la cura sino la enfermedad. El desastre irremediable ya de Monsanto traerá más “Perdón, nos hemos equivocado” y seguirá sumando cadáveres resultado de la irresponsabilidad, ignorancia y avaricia de unos pocos impensables.

Caerá el concepto de defensa ya que en realidad nadie nos defiende que simplemente nos saquean sin matarnos y que disfrazan el terrorismo fabricando enemigos en plan de esquizofrénicos diagnosticados. El mundo no es justo, lo se, es un constante devenir y tenemos la capacidad de saber convivir con ello y tolerarlo, pero preferimos la justicia y la defensa que nos deje dentro de los muros y ser expoliados con la seguridad de que nadie se entera por el qué dirán, porque la demencia colectiva pasa como la mejor de las corduras.

La mendicidad se transformará. Ya no se mendiga dinero, habrán visto que en las calles es cada vez más difícil encontrar uno; se vende algo o se ofrece un servicio. Así como en otras esferas se mendiga un puesto de trabajo, una hipoteca para un techo, un espacio dentro de la urbe, una silueta aceptada, un look representativo…la mendicidad forma parte intrínseca de la sociedad llamada activa. El sin/techo no es un mendigo, es un desplazado. Ya no hay clase media hay clase mendiga, donde la prostitución ha cobrado un valor social importante transformando o maquillando sus antiguas formas… Se mantiene más vigente que nunca el trueque de sexo por alguna cosa, cargo, sueldo, sobresueldo, puesto, etc.

Caerán las religiones hasta ahora basadas en el miedo al más allá y el costo del perdón. El nuevo Dios que es el dinero, no tiene más allá, habla de inmediatez y el miedo es el ahora y ya. No hay perdón para quién no adora el dinero y obedece sus designios. La sentencia es absoluta sin opción a ser perdonado, ni rezando mil cuentas de rosario o quedando muy lejos de las vírgenes del paraíso…

Caerá en evidencia el amor transformado en sexo, acomodo social, moda y conveniencia; miedo a la soledad y discapacidad de autodeterminación. Reinará el amor Disney de figuras superfluas e inútiles que sin la aparición de un príncipe no son nada. Príncipe que sin ayuda de ratones, perros, gigantes, magos etc., es un incapaz en si mismo y simplemente es bello. Y siempre un malvado que domina la situación y no alcanza sus metas por alguna casualidad que por lo general es tonta. El amor escaparate, de imágenes muy estudiadas, ropas determinadas, peinados determinados, tallas determinadas, parejas determinadas…amor como lo que se lleva ahora. Primero veo cómo te vistes, miro que talla usas, veo qué tanto dinero tienes en tu cartera y veo cómo practicas sexo…si todo Ok…¡Te amo!

Caerán los hielos haciendo aguas en los muchos caminos. Caerán los grandes fríos y parte de ello será natural y parte provocada. La segunda no es ignorancia…es simple descuido. ¿Quién afirmó alguna vez que un hombre poderoso es un ser inteligente? Solo quien sea una autoridad podrá hablar de aquellos que la tienen por razones ajenas a su sabiduría…es decir, los que no tienen medios de difusión por ello hay mucho poder y poca inteligencia, hay mucho tener y poco ser, hay mucho dinero y poca gente.

Dos mil dieciséis será un año para recordar y eso es lo bueno, ya que implica que habrá quien lo recuerde sobreviviendo a todas estas bestialidades…y llegar a eso exigirá muchas almas que no teman al amor. Aquel amor ya casi olvidado desde que Romeo y Julieta entendieron todo al revés o Disney lo disfrazó de tontería. Un amor que dignifica al ser Humano porque no discrimina, comprende; no violenta, acaricia; no compra porque no vende; no odia ya que solo cosecha su siembra; no compite, comparte; no gana, estimula a su vecino; no acapara, porque dar es cosa de todos; no roba porque nada es de nadie; no encadena porque no sabe de esclavos, no asesina porque no teme y que se inicia cada mañana al decir gracias por un nuevo día, por el simple hecho de amar la vida y compartir la posibilidad de vivir juntos gozando del planeta más hermoso y bondadoso del Universo, por más que sea por un corto tiempo…Un amor que no es tonto y reconoce a las bestias, a los enemigos que los hay y a los envidiosos que sobran, un amor guerrillero porque revoluciona el alma. Un amor humano en lugar de un delirio de dioses.

Dos mil dieciséis será un año para recordar…hay muchos carteles de PARE que no se han respetado.

Analfabetismo

Peor que el analfabetismo es la incapacidad de escuchar. He conocido la verdadera sabiduría de mano de los silencios, mientras la palabra escrita contagiaba viejas enfermedades repetidas. Saber leer y escribir es indispensable, saber escuchar es primordial. En lo que me es personal, siempre me ha sorprendido más, aquello que los intelectuales llaman ignorancia.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Nadie te enseñará la verdad.

Nadie te enseñará la verdad
solo en ti descansa la claridad
No hay quien te haga un camino
es en ti que yace la fuerza de andar
No hay modelos a seguir
porque no hay mejor unidad válida que tú.
Más difícil que llegar a ser alguien más
es alcanzarte a ti mismo.
De qué sirve ser igual
si el Mundo ha crecido desde lo distinto.
Que no te aten al sofá de cemento
que te ahogará en el invierno de imagen vacía.
De que sirve la compañía
si llevas al soledad en el alma.
De qué hablar con tanta gente
cuando a ti no te escuchas.
Que no te llenen de falsos dioses mediáticos
sin sentirte tú el dios de dioses,
por que eres la mejor imagen del Hombre,
por que serás la unidad más valiosa.
No creas lo que te dicen…siéntelo,
el Universo se abrirá ante tu libertad de pensamiento.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dos mil dieciséis



Si éste fin de año alguien no dice feliz año nuevo, no lo tildes de pesimista, piensa que tal vez, no haya tenido miedo de leer el día a día que conformó el dos mil quince y simplemente reconoce la inevitable consecuencia. No es necesario confirmar nuestra idiotez con frases de plástico para pasar un momento de excesos. ¡Vamos! Que solo somos un casi 12% los que lo festejamos o intentaremos hacerlo...el resto lo padece...