sábado, 20 de julio de 2019

No importan tanto las horas dedicadas a dormir para poder descansar porque solo la paz interior permite el descanso del ama…

viernes, 19 de julio de 2019

Desembarco

Desembarco,
recojo las migajas del día anterior
doy de comer a los sueños que vuelan,
reparo algún nido de recuerdos,
imagino que he de estar aquí…otra vez…
y cuando recuerdo esto…
Desembarco,
recojo las migajas del día anterior
doy de comer a los sueños que vuelan,
reparo algún nido de recuerdos,
imagino que he de estar aquí…otra vez…
y cuando recuerdo esto…
Desembarco…

jueves, 18 de julio de 2019

Hay unas gentes...

Hay unas gentes que dicen que aquellos que despiertan a la mañana desganados, con falta de entusiasmo y con el humor ennegrecido, lo hacen porque no querían volver del otro sueño, es decir, no querían regresar. Dormir es como cambiar de dimensión, pasar por un agujero negro, donde se sigue con esto que llaman vida. El cuerpo descansa y el cerebro sale a gozar de su libertad. La pregunta es cuál será el lado cierto o real. Más allá de valoraciones, aquello que pareciera una falta de memoria no es más que distintas bases de datos en distintos discos duros, cada uno con su memoria, dos discos para un mismo ordenar y alguna vez, con un pendrive, se traslada información de un disco a otro. 

Hay maneras de conectar los dos sueños, de hecho éstas gentes lo hacen. 
Visto como el que mal despierta y desde la otra vida,  ésta sería la pesadilla de todas las noches. Por lo que quien transita mal aquí se lo lleva para el otro sueño y viceversa. Porque la variedad de discos duros no cambia el que haya un solo ordenador. Tecnológicamente hablando, tenemos dos o más hardware (conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo) tantos como sueños, pero tenemos un solo software, que es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo. 
La psiquis no termina en el primer recuerdo ni en el último instante…

miércoles, 17 de julio de 2019

Ve hasta el final de la calle que conduce a cada sueño que tengas y no te distraigas con marquesinas ni semáforos. Tampoco te obsesiones con una meta que la vida es el camino y el destino tan solo una dirección, una excusa para arrancar y andar. El día de hoy es tu regalo y cada segundo tu derecho a vivir en armonía con tu antojo. No serás por ello irresponsable o inmaduro, esa es la peor de las mentiras que proviene de quienes viven desde el miedo y necesitan que les señalen lo malo o lo bueno por ignorarse. Tan solo confía en tu amor sincero y verás que vivir es un segundo eterno.

martes, 16 de julio de 2019

Cuando el valor humano se empezaba a canjear

Cuando el valor humano se empezaba a canjear por la moneda algún consciente salió a intentar frenarlo inventando dioses y alternativas existencias…y fracasó. 


Cuando un sistema de consumo endémico se propagaba despiadadamente por el Mundo algunos conscientes salieron a combatirlo en un intento por frenar la epidemia... y fracasaron. 

Cuando la baja de costos productivos para mejorar beneficios empezaba a sustituir al trabajo como herramienta de equilibrio social, algunos salieron a las calles a enfrentarse intentando mantener la dignidad humana… y fracasaron. 

Ahora que el Mundo agoniza de contaminación por deshechos salen algunos conscientes a juntarlos… 

Pero los deshechos provienen de la baja de costos de producción para satisfacer un sistema de consumo endémico producido por el acaparamiento de riquezas… no se puede seguir culpando al fantasma malo.

Algún día habrá que empezar por la educación, justicia y concientización de los muchos en lugar del accionar de los pocos…porque es cierto: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» y lo han hecho, ya que siendo objetivos y dejando de interpretar la frase desde eso que llaman izquierda, gente pequeña en cuanto a tolerancia y amor, en lugares pequeños y haciendo cosas pequeñas han cambiado el mundo porque han encontrado siempre el apoyo de las masas presas del miedo y la ignorancia. Eso sí, siempre a favor de eso que llaman derechas porque las justicias sociales no han conseguido reunir ejércitos, quedan en eso que llaman guerrillas o revoluciones que por lo general son pasajeras. Las guerras si cuentan con multitudes porque siguen siendo cruzadas de nobles. Es más fácil que un ciudadano de a pie salga a luchar por un equipo de algún deporte que por un ideal de igualdad social. 

El tema se repite, no se trata de juntar la basura se trata de no generarla, no se trata de darle limosna al que no tiene, se trata de que no haya quien le falte. 

La raza Humana ya está sentenciada y lo vivimos día a día, se auto-destruye y lo vivimos día a día, inventa quimeras y termina siendo esclava de sus propios inventos abstractos. El cerebro reacciona así porque no distingue, cree que el dinero existe y que es fundamental para preservación de la especie, más aún que el aire que respiramos o el agua que bebemos… ¿Es eso valía para un ser que se denomina inteligente? ¿Aquel que valora el dinero más que a los elementos que le permiten existir puede considerarse moral o inteligente? ¿Aquel que piensa que un sistema que funciona bajo la doctrina capitalista tenga como premisa el beneficio de la sociedad es una persona moralmente válida o absolutamente ignorante? 

El sistema capitalista sería válido si El Capital a rentabilizar fuese el ser Humano, pero no lo es, más bien es todo lo contrario. 

En una era de dirigentes absurdos e hipócritas, empresarios salvajes e ignorantes, gobernantes enajenados de la realidad, ciudadanos infectados por el consumo inmoral… hablar de esperanza es prolongar la crisis. La esperanza es un tiempo entre la conciencia del querer hacer y lo hecho…hoy día nadie quiere hacer, todo se compra, por lo que no se llega a lo hecho. Hoy tan solo se busca tener por lo que muere la esperanza y se fortalece la insatisfacción existencial en una acumulación irracional de cosas, a tal punto que hasta al descendencia es algo a tener. El Humano necesita la esperanza no por querer ser un delirante hippie y etéreo, le es indispensable porque es ella el tiempo entre el sueño y el hecho… eso que llaman vida. 

lunes, 15 de julio de 2019


La distancia entre tu sueño y mi verdad, es mi sueño. Mi capacidad de tolerar, de aprender escuchando, de saberme tan fuerte en mis convicciones que el acompañarte en tu dirección no me aleja de la mía… me potencia. Porque llevo mi tiempo conmigo, mi espacio es mi adentro y  no compito en distancias, crezco en momentos… ese amor que sabido y recíproco, hace el camino común.

domingo, 14 de julio de 2019

Deja tu lágrima aquí, en mi regazo, 
que mi reflejo en su corteza 
me dejará por siempre a tu lado 
cual firme lazo…
Deja que el blanco de tu risa
adorne mi hipócrita existencia,
que me adormezca para no ver
el cotidiano destierro de tu esencia…
Deja de sanar mi vergüenza
con la ternura de tu mirada,
la inocencia de tu aroma,
tu verdad consagrada…
que mi mentira histórica
hace de ti un culpable de la nada,
heredero de injusticias solapadas,
ángel mal pintado…y sin alas.
Déjame niño de Honduras,
deja que me vaya,
que aliviar mi culpa para ti no sea
presencia eterna machacando tu alma,
forzarte a cereza cuando eres guayaba.
Deja tu lágrima aquí, en mi regazo,
que mi reflejo en su corteza
me dejará por siempre a tu lado
cual firme lazo…