miércoles, 10 de julio de 2019

Más me informo y menos comprendo…

Más me informo y menos comprendo… 
Obviamente el Humanismo europeo ha sido lo que el espejo a Narciso…pero uno portátil y que lleva a cuestas todo el tiempo. Ese eurocentrismo del Humano genera orígenes conceptuales que son calamitosos. Que el Humano se extinga no tiene que ver con la extinción del planeta Tierra o el Universo. Y no digan si, porque realmente no se entiende. El Humano no es tan importante para el Universo. No hay un gordito desquiciado o un peluquín esquizofrénico que apretarán un botón y harán desaparecer al Planeta, no lo hay. Solo hay millones de virus que se auto-destruyen inevitablemente destruyendo su entorno y desde la ignorancia más absoluta, los cuales se autodenominan la Inteligente raza Humana. 
Un observación muy simple y que no admite plagar el universo cibernético de excelsas exposiciones futuribles: Mi tiempo de vida es para mí la totalidad y para el Universo una circunstancia inconmensurable por inexistente dentro de los tiempos universales. Cuando yo era joven había Polo norte congelado y hoy, aún no llegando a viejo, ya no lo hay. Discutir esto me parece ya desquiciado y no comprenderlo, es de la más absoluta ignorancia. Somos de las razas más vulnerables del Planeta, según varios informes el Humano muere alcanzando su entorno los cincuenta y cinco grados de temperatura, si hay humedad normal y que sea un ser sano. 
Este solo hecho debería modificar el accionar de un ser inteligente con verdadero sentido de la preservación de la especie. Pues el Humano hace todo lo contrario…sigue atentando a favor de la destrucción del medio que le rodea y le permite existir. 
No entiendo cuando hablan de esperanza dentro de éstos parámetros. No es la Warner o Netflyx, es una realidad que se nos presenta indiscutible cada mañana. Hemos hasta deformado para que encaje en éste despropósito conceptual y filosófico a la esperanza. Hoy la esperanza está en hacer click en “me gusta” y sentarse frente a una pantalla a esperar que las cosas ocurran, decir frases hermosas y hasta profundas espiritualmente… cuando la esperanza ha sido siempre el combustible para el motor que impulsó la vida de aquellos que han sabido luchar por sus convicciones desde la acción presencial, porque el saberse desde el amor, augura el alcanzar los sueños y éstos, no son utopías como quiere mostrarnos el vil proceso de deterioro Humano, los sueños son la esencia misma del alma… y el Humano sin “alma” es un virus despreciable.