domingo, 7 de febrero de 2016

No enjuagues tus lágrimas...

No enjuagues tus lágrimas
y dejes intacto tu maquillaje,
no hay mejor diseño para un rostro
que aquel que evidencia un alma…

Cuan bella eres mujer
como para intentar rediseñarte…
qué crueldad se atreviera,
cuál engreído se creyera
capaz de mejorarte.

Camino por el Mundo mujer
y no puedo más que enamorarme,
el Mundo trasmite amor mujer,
y tu traduces sus mensajes.

He sabido de hombres deslumbrados
por la belleza de un diamante,
despertar a la tentación
e ir presos por robarle…
más no he visto que cubrieran
a todas las piedras brillantes,
con negras sábanas largas
tan solo para no mostrarles.

¿Si la lujuria es un pecado…
a quién se le ocurriera
quemar todo el dinero
para que nadie hubiera,
robado antes?

Va preso el ladrón,
no aquello por lo que roba.

Y cuan bella eres mujer
como para intentar rediseñarte…

No más borrar lágrimas
para dejar maquillajes,
deja tu piel a mis pupilas,
tu saberte a mi sentirte,
tu verdad a mi confianza,
tu tiempo a mi transcurrir,
tu hoy a mi para siempre…

Cómo no buscarán perderte,
si al encontrarte,
caen banderas, escudos,
territorios y fronteras;
caen obediencias y miedos,
códigos y dioses…
Porque la libertad es a nosotros mujer
en el sudor que empaña a las luciérnagas
que las noches de amor evidencian
bajo el antojo de amar a ciegas.
La libertad absoluta
que opaca toda escenografía
y que derrota todo imperialismo
o intento de esclavitud asesina.

La soledad es sometimiento
a una impuesta circunstancia.

Tu conmigo mujer, yo contigo,
somos la libertad nacida de la tolerancia,
de la bondad, del compartir, del amar,
de todo aquello que no complace
al maquillaje de las bestias
que odian aquello que conformas…
que conformamos y que les aterra,
que les derrota, que les descubre y denota,
su verdadera esencia violenta, avara,
ignorante y pobre de la riqueza verdadera,
que es el amor que a nosotros espera…
y que dista mucho de morir por banderas.

Llora mujer, llora,
junto a los hombres
que tus aguas esperan,
para germinar juntos
las nuevas tierras…

Guerrero y guerrera
del amor sin fronteras.

Sol y Luna,
contra tempestad y marea.

Cielo y Tierra,
contra el odio y la guerra.

No enjuagues tus lágrimas
y dejes intacto tu maquillaje,
no hay mejor diseño para un rostro
que aquel que evidencia un alma…
es tu llanto el mío,
tu amor mi anclaje,
déjame encontrarte
tal como he de amarte…

No hay comentarios: