jueves, 4 de agosto de 2022

Hoy decretaban...

Hoy decretaban la regulación de la temperatura de los aires acondicionados a 27 grados como mínimo establecido por el déficit energético que se vive… En la calle hacen de 37 a 42 grados… Los comerciantes no están de acuerdo con la medida porque la gente se queja y no entra a consumir…

Hoy comienzan los cortes del agua en las duchas de la playa, que es agua potable… la gente se queja porque es incómodo llegar a sus casas con arena y sal en la piel.

Hoy cortarán la iluminación de monumentos y edificios, exagerada desde siempre, dado el costo de la electricidad y falta de energías… la gente se queja porque teme a la oscuridad, hablan de inseguridad y sentimiento de tristeza.

Hoy la falta de agua y los costes energéticos llevan la producción de hielo al mínimo y el grave problema que enfrenta la gente es las bebidas y tragos.  

Hoy se alcanzan las 200.000 hectáreas quemadas por incendios durante el 2022 (estamos a principios de agosto) el peor índice conocido para un territorio ya en vía de desertificación, y la gente se queja por lo feo que se ve todo negro y dónde ir en vacaciones.  

Hoy los cultivos por la sequía o granizadas o inundaciones caen en un 50% y la gente se queja de los precios en el super.

Hoy decían que hay varios factores que influyen para generar estos desastres climatológicos que vivimos… personalmente creo que es solo uno, bueno, que somos El factor. ¡Que sí! Que el planeta se transforma constantemente en ciclos o instancias universales,  pero que hemos sido muy víricos y avariciosos, contraviniendo todas las normas de convivencia natural. La gente sigue hablando que todo pasará… y es que ya pasó. No hay retorno, los interiores se transforman en algo energéticamente insostenible y los exteriores en espacios de difícil supervivencia.

Al menos los dinosaurios cuentan con la dignidad de alegar a un meteorito su holocausto… nosotros solo sabemos hablar de rentabilidad y producción, incomodidades y costumbres, moda y consumo… de nada terreno, todo un mundo irreal y abstracto. Tan abstracto que ni siquiera nos permite comprender que seguimos asesinando la obra maestra más maravillosa del Universo al que en su momento se le puso en nombre de Planeta Tierra.  

No hay comentarios: