domingo, 12 de abril de 2020

Quiero volar bajo

Quiero volar bajo…
regresar a cuando los fuegos
recién se encienden,
a cuando se buscaba la materia prima
en los fondos de las casas,
se respetaban los ingredientes,
las cocciones, los tiempos…
Ahora que la mesa está servida,
la bebida es fácil y la comida fría…
la ilusión reboza en obesidad,
la sorpresa se quiebra en nitrógeno líquido
y se aburren hasta los cubiertos.
Quiero volver a poco
para enriquecer mis tiempos,
recordar la falta
para valorar el resto,
amar la libertad
desde la memoria del infierno…
Quiero volar bajo…
donde se roza la hierba
y así volver al lío,
ver mi reflejo claro
en una gota de rocío…
Quiero volar bajo,
vuelo de barro, crin y cuero
vuelo de historias, de botas…
vuelo de muertos…
Quiero volar bajo
aún que estoy de aciertos,
que te conformo las estrofas
a canto y medio aliento,
antojo del consabido
saber de lo que siento,
porque de volar bajo
voy recogiendo vientos,
que soplaron desde historias
que supieron de nuevos tiempos…
Voy a volar bajo,
donde transitan los despiertos…

No hay comentarios: