martes, 6 de agosto de 2019

Poeta amigo, cantor y forajido,

Poeta amigo, cantor y forajido,
deja al sueño empedernido
colgado hoy de alguna estrella
y no la cuelgues a ella
de alguna quimera sin sentido,
que las bestias del olvido
han llenado sus madrigueras,
echando a rodar sangre
y pisoteando las almas buenas.
Hoy deja a mi compañera aquí,
en mi trinchera con voz de mande,
que somos fuerza infranqueable,
juntos ante quien fuera…
Que matan niños por miserables
y la necesito aquí conmigo,
para hacer juntos del amor
el arma contra el enemigo.
No me alejes poeta amigo
con tu rima tanto de ella,
no la prosees como sueño,
amor imposible o lloradera,
que es el filo de mi sable,
la tinta de mi lapicera;
y somos juntos el terror
de todas las madrigueras…
Hoy poeta amigo
has de olvidar quimeras,
deja aquí a la guerrera
así los dos honraremos
al amor verdadero,
a la par y dejando huella.
Querida amiga de lucha,
amor de mil batallas,
hagamos del nosotros
la más letal metralla,
que de a cientos y miles
van matando los canallas.
Perdona amor si no riego
al mar con tu mirada,
a tu azul mi amarillo espera
para conformar el verde
que robaron las alimañas.
Poeta amigo, cantor y forajido,
deja al sueño empedernido
colgado hoy de alguna estrella
y no la cuelgues a ella
de alguna quimera o modismo,
que no es metáfora de amor,
que es ella, el amor mismo…

No hay comentarios: