jueves, 20 de julio de 2017

Si despierto...

Si recupero el sentido
hazme saber con tu sonrisa
que aún hay niños jugando afuera.
Llévame al alba de la inconsciencia
donde todo está por descubrirse,
que el asombro regocija el alma
más aún que el clamor mundano.
Déjame allí...donde del saber
nadie sabe nada,
donde la luz sea de agua
y las sombras de olvido;
busca la piedra más lisa
y refriega mis augurios de nuevo día,
has vida de la nube pasajera
y no reces... que me regreso.
Si despierto, y es el mismo lugar,
moriré más y de veras,
untaré con olvido mis miserias
y me creeré la vida que nos prestan.
Por ello deja que duerma,
no me llames si aún ciernen la miseria
con valores de monedas o quimeras,
que a plástico valúan la decencia.
Si recupero el sentido
pregúntame cuál de ellos,
y una vez despierto
deja que vuela... volemos lejos...

No hay comentarios: