jueves, 23 de marzo de 2017

Hoy ábreme tu mano...

Ábreme tu mano aún un algo más
y deja reposar mi dolor al costado de tu aroma
que despista verdades
y cobija penas.
Hoy no puedo estar solo
porque me lleva la evidencia,
me arrastra la demencia,
me engulle la avaricia
al dejar a Sol
lo que a sombra permaneciera…
Es que matamos la vida con puñal de no me entero,
imitamos a piedras en el no siento
y hacemos de guerrilleros en trincheras de cuarzo líquido
que al amparo de la distancia y el anonimato,
proclama victorias de a click… y de a un solo click.
Niños desnutridos, refugiados, abusados, violados, asesinados, esclavizados,
utilizados, envejecidos, adulterados, adoquinados, decorados, abandonados…
Niños…mujeres…hombres…negros…blancos…iraquíes…somalíes…sirios…yanomamis…
Tú y yo…y hasta aquel que se cree exento…él también.
Creemos que la ignorancia nos posibilita vivir felices
y tan solo nos hace hipócritas, mentirosos e incapaces.
Ni en el cuento, Biblia, Corán, Talmud…más inimaginablemente despiadado,
la muerte de mil niños se acepta asumible para sustento de uno…
Y nosotros lo traemos a lo cotidiano, a lo verdadero, a nuestra real-idad
y lo practicamos, lo apoyamos con silencio, con permisibilidad de consumo.
Hoy, ábreme tu mano aún un algo más
y deja reposar mi dolor al costado de tu aroma
que despista verdades
y cobija penas.
Hoy no puedo estar solo
porque me lleva la evidencia,
me arrastra la demencia,
me engulle la avaricia
al dejar a Sol
lo que a sombra permanecer debiera…

No hay comentarios: