miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cómo discernir...

¿Cómo discernir la belleza
dentro al alma humana
cuando es mas la resaca
que aquello buscado..?
¿Qué..,
con el peso de la merma
que lleva a jirones
los músculos y tendones
que obran a tal propósito?
¿Cómo hablar de amor
a los sordos adoquines
que conforman esta vía
que llamamos vida?
Escaparates ilusorios
frágiles imágenes
dependientes tan solo
de un cambio de moda
una nueva colonia
o cirugía,
que de estética poco lleva.
De abrazar el aroma de tu aliento
entre la opacidad de fenoles
y pociones que destilan
tonterías en sonrisas de marca.
¿Cómo no abrazar
al niño que de hambre fallece
cuando entre tanta obesidad de almas
cunde el pánico de la infelicidad.
Los tabiques siempre tienden a caer,
solo el árbol raíces tiene...
así como solo el verdadero amor prevalece.
Cuando las cortinas caen
y mis pata al suelo
retoman mi horizonte,
la vida se me llena de sensaciones,
de originales sensaciones
que permiten hasta llorar
a los pies cansados.
Las aguas de ríos interminables
comienzan a recorrer mi mente
y matices azules bañan
las costas de mi conciencia.
Sin marcas ni pesados metales
se me hace la vida
al costado de una sonrisa
siempre eterna;
en boca del hambre
siempre eterna…
de comida hambre,
no hambre de vida.
Y la amargura me atrapa
desde la cimiente misma
del dolor.
No se hace zanja
para sembrar,
se zanja para enterrar.
Y en éste carnaval plástico,
de vacíos interminables,
de bajos valores
y solo altos costes…
¿Cómo discernir la belleza
dentro al alma humana
cuando es mas la resaca
que aquello buscado..?

No hay comentarios: