domingo, 1 de septiembre de 2013

Cada tres segundos...

Cada tres segundos…

Es cada tres segundos…
Y tú y yo cabalgando nuestras pieles
alabando una sonrisa entre murmullos de aljibe,
pintando espejos, antojándonos realidades,
regando con flores los cráteres de los volcanes.

Y es cada tres segundos…

Es menos aún de lo que demora cada estrofa
tan mínimo que no se adentra en mi conciencia
tan repentino que adormece a la misma muerte
no deja tiempo ni a los puntos ni a las comas…

Es cada tres segundos…

Y ni tiempo a llorar me deja,
ni el gatillo me permite jalar por la demencia,
por que ya no llego a salvar al que sigue,
me ha hecho ceniza cuantificar la inconsciencia

Que es cada tres segundos…

que te lo digo y me lo repito sin llegar a escucharme,
que demoro más en entenderlo que en avisarte,
que ya no lo soporto por que me arde…
¿Cómo seguir en el tiempo sabiendo que en cualquier parte
es cada tres segundos que muere un niño por el hambre?

¿Cómo salir mañana vestido de hombre, vestido de padre?..
¿Cómo salir mañana pensando en enamorarte?..
¿Cómo salir mañana vestido de luz, vestido de hijo?..
¿Cómo salir mañana soñando en poder amarte,
si con cada latido mío, se muere un niño del hambre?..

¡Que son niños! ¿Entiendes lo que te digo?
¡Y que mueren de hambre y que son nuestros niños!

Preferido hubiese a la Parca
que a la agonía eterna de éstos tres segundos
que serán agudo péndulo
hasta escoltar mi mortaja…

Girola/05

No hay comentarios: