martes, 16 de enero de 2018

Ayer

Miremos con amplitud. Si entre millones de personas hay solo un rey…porqué siempre certificar que la minoría tiene la razón, cuando votamos en sistemas que proponen lo opuesto? Porqué no pensar que es más lógico que se equivoque uno y no millones. ¿Acaso es más valido saber quién ganó la guerra a comprobar quién quería participar en ella? (No sé si se han dado cuenta pero quienes las propician no participan en ellas). ¿No son acaso las mayorías las que no desean participar?

¿Es posible que con un solo clik de mi teléfono móvil pueda mover miles de euros pero no pueda emitir un voto? Acaso no podría votar por internet o líneas móviles el 99% de la población mundial esté donde esté, en lugar de seguir jugando a las mayorías numéricas engañosas del 70% del electorado que es en realidad el 34% de la población.

Ayer vi una publicidad que promovía un producto de maquillaje que ayudaba a corregir el rostro de la mujer con tonalidades… Corregir: “1. tr. Enmendar lo errado.” Me pregunté qué era lo que estaba errado…

No hay comentarios: