martes, 7 de febrero de 2017

He buscado dejarte poesía...

He buscado dejarte poesía…
Traes a mi los ramales secos de la posguerra,
el cuerpo a tierra,
la sangre seca de las Américas,
la de la tierra a los huesos,
de la tortura por complacencia,
y el hedor a la miseria…de toda ella.
Traes al amor, que junto a mi amanece cada día
aquel que acompaña y tizna,
que inyecta aire en tanta pestilencia…
y a aquel otro también, que muere día a día,
bajo los parpados caídos del resto que no mira…
No me encuentro al no verte,
ni me huelo siquiera si te alejas…
He buscado dejarte poesía
para andar más ligero de equipaje,
oliendo flores en los parques,
viendo sonrisas en los vendavales.
Quise pintar de rosas los negros maizales
donde los cuerpos de la memoria
crujen bajo el miedo que los deshace…
Me duelo de tanto tú hacerme
y hasta me despisto en frases indecibles
para ver si desapareces, poesía…
y siempre allí quieta esperas
mi llegada a ti,
desde el hospicio de la llamada cordura
que insulta el más mísero indicio de amor.
He buscado dejarte poesía,
y me duele hasta el acento…
He buscado dejarte
y solo logro verte por dentro
cuando abrazado al amor
transito estos infiernos…

No hay comentarios: