martes, 26 de abril de 2016

Has angustiado las aguas...

Has angustiado las aguas
guiándolas hacia quienes
poco de tu dolor avientan…
¿Y cómo no comprenderte?
¿Cómo no comprender
al hermano que hoy,
la vida le duele
por tus aguas, tus vientos,
tus agonías, tus movimientos?
¿Cómo no saberme
del bando de tus asesinos?
Tan poca culpa hemos tenido,
así como parte hemos sido
de tu silencioso exterminio…
¿Cómo vivir tu agonía
tras la daga hendida
que la demencia humana esgrimiera
dando en el centro de tu existencia,
sin pensar que una gota apenas de tu llanto
bañe el alma mía y de mi andar, cada acera?
No son mareas
llantos son,
lagrimas son,
de dolor son,
de niño asustado son,
de futuro son…
de futuro finito son.
No es venganza ni guerra,
es el dolor que te agrieta
el llanto que te ahoga
la impotencia que te avienta…
que son tus hijos los que te revientan
y hablan de dioses que respetan…
Tú mi aire, tú mi agua,
tú mi amor, tú mi esperma…
Has angustiado las aguas
guiándolas hacia quienes
poco de tu dolor desean…
y alardearemos de ignorancia eterna
asesinando sin cesar y ciegamente
a quien es Dios, Madre,
Ley, Moral y Ética,
de todo ser vivo
que habite su corteza.

No hay comentarios: