jueves, 14 de enero de 2016

Recuesto sobre la silla

Recuesto sobre la silla
mi cuerpo inerte que figura
sin ocupar espacio sensible
y libero las letras que se estrellan,
literalmente se estrellan,
contra en blanco que se enmarca
delante de mi, o de mis intenciones.
Sin sentido casi escribo,
sin pensarlo casi escribo,
ya sin causa y menos efecto, escribo.
Pareciera de tan fácil lo tonto.
Pero escribo para mi solo,
lo hago por poeta,
autodenominado poeta
que sin ábaco o quimera,
desprende tinta a duras penas.
Quedaré por aquí,
mis adentros
y los afuera que veo.
Ya lectores, de los pocos,
descansarán de la necesidad
de quedar bien con mis necedades.
La poesía hablará en su dimensión
de las letras que aquí palpan la vida,
así como de algún modo,
yo pesco sinfonías literarias
desde una dimensión que desconozco
y que hace de mi un poeta paria.
Entre yo y mi,
gozo de la libertad de escribir
Sin más que el goce de hacerlo
Sin más que el peso de llevarlo
Sin más que el amor que siento
Sin mas que el haber estado…

No hay comentarios: