martes, 13 de octubre de 2015

Cómo olvidarte sin ser visto

Cómo olvidarte sin ser visto
y recordarte sin que me sientan…
cuando cada gota de tiempo
ahoga lentamente tu presencia.
No recuerdo andar ciego
ante tu presencia incuestionable
que pintara de forma admirable
luces en sombras y grietas.
Ayer una silueta hizo de abrevadero
y la laca del invierno adornó mis cenizas;
cuanta gente ya no avisa
cuanto el tiempo se hace ajeno.
No culpo cielo o infierno
de tanta vida andrajosa,
que no es otra cosa
que la mala intención del dinero.
Ya no hay culpas que contar
cuando no se sabrá si habrá,
mañana en cada despierto.
Cuando no sabré si te habré
olvidado sin ser visto,
recordado sin que me sientan.

Niño que no te has ido
que no sabré si te habré perdido,
hasta que chapotear bajo la lluvia me vean
o hablar con mi amigo invisible me sientan…
Cómo olvidarte sin ser visto
y recordarte sin que me sientan…
cuando cada gota de tiempo
ahoga lentamente tu presencia.

No hay comentarios: