martes, 9 de septiembre de 2014

En poesía

No me deshago en la prosa
me dibujo en la poesía.
A cada paso destilo una frase
que alcoholizada de andar
desprende aromas que embelezan.
No acondiciono para ser agradable
ni imploro para ser atendido.
No escribo…
de hecho, no soy escritor.
No estudio, intuyo.
No busco agradar,
por ello me permito
ser auténtico.
Salgo en busca de la vida
por que se
que nadie me la traerá a casa.
El amor y yo,
hicimos un pacto de caballeros…
Al poder lo tengo siempre
sobre la mesa de autopsias,
y a los que dicen quererme,
en el diván de sus delirios.
No llevo pancarta
por lo que,
no pido que me miren;
ni altavoces,
por lo que
no tienen que escucharme.
No me infravaloro
ni te desprecio…
simplemente he comprendido
el tener y el poder de Fromm.
No me deshago en la prosa
me dibujo en la poesía…
la una es una estructura
la otra una forma de vida…

No hay comentarios: