miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hoy canté al vino...

Hoy canté a las flores y al vino,
al Ceibo y a la uva chinche,
al Araguaney y a la chicha,
a mi querida Gorda
mi historia más blanca,
la ensalada de repollo,
su olor a río,
a mi Río de la Plata.

Hoy canté a la bordona
y sonó Alfredo,
que siempre me trae al mío
a Tabaré, del cuzco rabón,
y los dos en andas, a Niña Luna,
la gran madre de cada letra…
tu lo supiste  Alfredo
al acariciar sus cuerdas.

Hoy canté a las flores
y se coló la chinita,
sonrisa tierna y sincera
con la fuerza del algarrobo.
Hoy canté a la muerte y habló la vida
obcecada y ceñuda vida,
ofendida por dejarla de lado
y bailar con su enamorada.


Hoy canté a las letras y habló la voz,
Lilián desperezó a la tinta y la hizo velo,
velo del alma que solo la verdadera luz roza.
Hoy supe cantar al mate
y me habló la yerba…
hasta los verdes me hablaron
luego de tanta muerte y miseria
ya enquistados en mi existencia.

Hoy canté a las flores y al vino,
mirando atrás, tal vez por viejo,
tal vez por niño, tal vez tan solo
por haber amado mi camino,
cada flor,
cada pincel,
cada mujer,

cada vaso de vino…

No hay comentarios: